Topics and Regions
Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (1985-1989), con Especialidad en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales por el Instituto Nacional de Administración Pública (2001-2002).
A partir de 1997 profesionista independiente, colaborando con instituciones nacionales (SEP, SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, Gobiernos de Campeche, Guerrero y Oaxaca, y varias organizaciones no gubernamentales), e internacionales (BM, FAO, FIDA, PNUD, GIZ, RRI, Fundación Ford, entre otros). Parte del equipo operativo del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (PROCYMAF), como Subcoordinador Nacional de Planeación, Seguimiento y Evaluación (1999-2006). Participante en eventos sobre temas de desarrollo rural/forestal y comunitario; ejecución de proyectos/programas de desarrollo; silvicultura comunitaria; financiamiento; seguimiento y evaluación; evaluación de políticas nacionales; desarrollo territorial; y empresas rurales y/o forestales comunitarias; entre otros. En los últimos años formulando programas de fomento a la Empresa Forestal Comunitaria con BM, FIDA y PNUD, e integrante de equipos de la FAO para evaluar programas de la SAGARPA y la SEDATU.
En 2015 colaboró con los textos Empresas Forestales Comunitarias, y La creación del PROCYMAF como estrategia de apoyo al desarrollo forestal comunitario en México, en el libro La Política Pública sobre el Desarrollo Forestal Comunitario, publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE.
Details
Location
Contributions
Displaying 1 - 2 of 2Empresa Forestal Comunitaria, motor del sector forestal mexicano.
Mexico: Nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Un paso más.
Luego de 15 años de visiones e intereses encontrados, prioridades y arreglos institucionales constantemente cambiantes, e intervenciones masivas en el sector forestal mexicano, el pasado 5 de junio de 2018, el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) que podría consolidar el sector; ayudar a lograr el manejo integral del territorio rural; y, contribuir al bienestar de la mayoría de los millones de hombres y mujeres que habitan esos ecosistemas, y que hoy tienen que luchar para viv